En esta COP26 se vislumbran nuevas esperanzas

A diferencias de otras versiones, esta COP 26, celebrada este mes de Noviembre en Glasgow, Escocia, han resultado en compromisos mas tangibles de los jefes de estado y de gobierno que han acudido a ella, en la búsqueda de un freno al calentamiento global y sus devastadores efectos para el planeta y la humanidad.

Ni duda cabe que el papel de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, ha sido fundamental para este avance. A diferencia de su predecesor, Donald Trump, que ponía en duda el cambio climático, Biden ha dado muestras, desde su campaña política para buscar la presidencia de estar fuertemente comprometido con las causas ambientales.

Precisamente porque los científicos señalan a la Agricultura como uno de los mayores generadores de gases efecto invernadero, los americanos, con los Emiratos Arabes Unidos, lanzaron la convocatoria este 2 de Noviembre, Misión para la Innovación Agricola para el Clima, a la cual se sumaron ya mas de 80 países.

El proposito de esta Misión es…” encontrar soluciones basadas en ciencia a temas globales de Seguridad Alimentaria y ayudar a la agricultura y sus cadenas de valor en sus esfuerzos de adaptación y mitigación al cambio climatico.”

Como muestra de interés Estados Unidos comprometió la aportación de mil millones de dólares, en un periodo de cinco años, para encontrar estas soluciones. El resto de los países que apoyaron la propuesta, comprometieron otros 3,000 millones de dólares ,para hacer lo propio.

Parece esperanzador que se esté pasando del dicho al hecho. El esfuerzo del Papa Francisco, de Greta Thunberg y de muchos otros evangelizadores para un correcto uso de los recursos naturales comienza a tener eco en los dirigentes mundiales.

Si alguien tiene interés den conocer mas a fondo esta Misión para la Innovación Agricola, puede consultar la pagina: USDA Agriculture Innovation Mission for Climate (AIM for Climate).

En ANG ayudamos a las empresas agroalimentarias a gestionar sus efectos ambientales con consultoría de alto nivel.

Si te interesa una consultoría escríbenos www.agronegociosng.com

Ahora si es hora para el cambio climático