Las ventas es como la tierra para el agricultor

Si quieres vender mejor como productor o como agro empresarios es necesario salirse un poco de la rutina y tomar perspectivas que permian ver con más claridad nuestro contexto. Recuerda que la venta es la parte más importante de la empresa pues es lo que nos mantiene vivos. No obstante, ventas no solo depende del equipo comercial o del gerente de ventas sino depende de todos en la empresa. Aquí te decimos algunos puntos para vender mejor.

  1. Escucha y dialoga con tu cliente. Este puede ser un negocio o el cliente final, pero hacer preguntas abiertas para ver cómo puedes mejorar la experiencia siempre te será de utilidad: ¿Qué nos recomiendas hacer para mejorar tu satisfacción? ¿Cómo puedo mejorar tus expectativas? De esa forma se sentirá valorado y probablemente será más leal a tu marca.
  2. Publica lo más que puedas en redes sociales sobre lo que estás haciendo y las mejores prácticas que aplicas. Muchas veces tu cliente quiere saber qué estás haciendo y cómo trabajas en tu empresa, así que cualquier información que los ayude a conocerte mejor te sumará puntos respecto a otras marcas más ¨opacas¨
  3. Escucha a tu personal y pídele que piense en cómo hacer mejor las cosas (fuera de la caja). Los colaboradores de la empresa siempre tienen que decir en cuanto a innovación es por eso que darles un puesto principal en la innovación y transformación siempre te abrirá mejores formas de hacer las cosas.
  4. Sé honesto. Lo que digas que entregas, entrégalo! Y si puedes trata de dar un plus a tus clientes que los sorprenda gratamente.
  5. El mejor nuevo cliente es el cliente actual. Al igual que buscar nuevos clientes, es necesario cuidar a los actuales y además ofrecerles otros productos y servicios que quizá puedan necesitar. Te sorprenderás de las respuestas que puedas recibir.

Si quieres tener una mentora o consultoría para potenciar tu área comercial da click aqui

5 tips para la venta de impacto en el campo